Publicidad

Erdogan se queda con Turquía: ¿Es el inicio de una dictadura?

Turquía, con un 51,3 por ciento de los votos, ha dado el poder a Erdogan, un jefe de Estado islamista.

Publicidad

Con un 51,3 por ciento de los votos, el «sí» al sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado, Recep Tayyip Erdogan, ha sido el vencedor del referéndum que ha tenido lugar este domingo en Turquía.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha proclamado el triunfo del «sí», declarando así que la reforma presidencialista de la Constitución ha sido aprobada en el referéndum.

Publicidad

«Según los resultados no oficiales, el ‘sí’ ganó en el referéndum» ha dicho el ‘premier’. «Los votantes del No son igual de valiosos que los del Sí», ha añadido.

Publicidad

«La reforma constitucional supone la mejor respuesta para las milicias kurdas y todas las fuerzas extranjeras con animosidad contra Turquía», ha finalizado.

Publicidad

Por su parte, el Partido Republicando del Pueblo, la mayor oposición contra la reforma, ha denunciado que impuganará el 37% del escrutinio al considerar que «hay mucha manipulación».

La principal preocupación de la oposición radica en el comunicado de la Junta Suprema Electural, que permitió dar por válidas en el recuento papeletas no previamente selladas por el equipo de la mesa electoral.

Publicidad

«Dicen que son válidas papeletas y sobres sin sello oficial. Eso es ilegal. Eso quiere decir que se pueden traer votos de fuera», ha dicho Bülent Tezcan, vicepresidente del CHP.

Veremos si este resultado hace que Turquía se convierta en un país cada vez más islamista y se pase progresivamente de una democracia a una dictadura liderada por Erdogan. Pero lo que queda claro, es que este resultado provoca que Europa cierre las puertas al país turco.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.