Un eurodiputado de ERC reconoce que atacaría a los españoles si tuvieran un ejército

Así ha hablado un eurodiputado de ERC.

GRA135 BARCELONA, 12/07/2006.- El cabeza de lista de ERC a las próximas elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, durante el mitin central de campaña celebrado en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
Publicidad

La postura de ERC para afrontar la problemática catalana está clara; un conflicto bélico.

En declaraciones al diario independentista ‘VilaWeb’, uno de los más beneficiados por las subvenciones, Josep María Terricabras, eurodiputado de ERC, no ha dudado en lamentar “no tener un ejército” con el que poder hacer frente a los españoles que hacen lo posible por evitar la república catalana.

Publicidad

“El problema está en que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un ejército”, no dudó en afirmar.

Publicidad

Queda claro que dentro del partido republicano, hay miembros que no dudarían en iniciar un conflicto bélico contra España con tal de conseguir la independencia y la tan ansiada república.

Publicidad

No es ningún secreto que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, tenían en mente formar un ejército para hacer frente a España. La idea era contar con 20.000 militares.

En varios informes realizados por la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita citan comentarios de los propios líderes independentistas, que aseguraban que un Ejército “era una herramiente necesaria para hacer frente a las amenazas”.

Es por ello por lo que los líderes independentistas están acusados de rebelión entre otros delitos, ya que hicieron uso de los Mossos d’Esquadra “como fuerza armada intimidatoria”, algo que se pudo apreciar con claridad durante el 1-0.