Un eurodiputado de ERC reconoce que atacaría a los españoles si tuvieran un ejército

Así ha hablado un eurodiputado de ERC.

GRA135 BARCELONA, 12/07/2006.- El cabeza de lista de ERC a las próximas elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, durante el mitin central de campaña celebrado en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
Publicidad

La postura de ERC para afrontar la problemática catalana está clara; un conflicto bélico.

En declaraciones al diario independentista ‘VilaWeb’, uno de los más beneficiados por las subvenciones, Josep María Terricabras, eurodiputado de ERC, no ha dudado en lamentar “no tener un ejército” con el que poder hacer frente a los españoles que hacen lo posible por evitar la república catalana.

Publicidad
Publicidad

“El problema está en que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un ejército”, no dudó en afirmar.

Queda claro que dentro del partido republicano, hay miembros que no dudarían en iniciar un conflicto bélico contra España con tal de conseguir la independencia y la tan ansiada república.

No es ningún secreto que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, tenían en mente formar un ejército para hacer frente a España. La idea era contar con 20.000 militares.

En varios informes realizados por la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita citan comentarios de los propios líderes independentistas, que aseguraban que un Ejército “era una herramiente necesaria para hacer frente a las amenazas”.

Es por ello por lo que los líderes independentistas están acusados de rebelión entre otros delitos, ya que hicieron uso de los Mossos d’Esquadra “como fuerza armada intimidatoria”, algo que se pudo apreciar con claridad durante el 1-0.

Publicidad

4 Comentarios

  1. Dice el eurodiputado que él y los suyos combaten “contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos”. Semejante chorrada sólo puede derivar de otras ideas chorras, pues de ideas inadecuadas sólo derivan ideas inadecuadas” (Spinoza). El principio del que parte es que los españoles son unos enemigos, y además los españoles hacen lo que les da la gana (están al margen de la ley) porque ¡oh paradoja! “ellos” (no nosotros, los catalanes) son la ley. Pues no: Los españoles no pueden hacer lo que quieran porque precisamente “ellos” no son la ley. Pueden hacer lo que la ley que ellos han establecido (por ser una nación soberana) les permite; por eso España es un Estado de Derecho. El eurodiputado, catedrático de filosofía, tal vez movido por el idealismo formalista más ingenuo, defiende una idea pura de democracia (que sería la base de la ley y no al revés) que se encarna en la decisión libre del pueblo catalán; disocia la democracia del núcleo basal (de la tierra de los padres, de la Patria) porque esta democracia en la que él vive y a la que representa en el Parlamento español es la nación española. Por eso creo que lo que realmente le mueve a este español es su odio a España porque asocia la idea de Patria a la dictadura franquista.
    Este separatista insulta a los españoles porque los tacha de totalitarios, un pueblo opresor porque –según su perspectiva- no les guía otra ley que su fuerza (“la ley son ellos”); pero insulta aún más a la inteligencia con semejante falacia no sólo histórica sino política. El fin del Estado es su permanencia (Espinosa) Por ello el enemigo del Estado no son los individuos (así se califica a los estados totalitarios) sino otros Estados que lo pueden delimitar o pretenden destruirle; por eso el eurodiputado lamenta no tener ejército, porque no son un Estado, para poder destruir España. ¿Se puede tener un ejército sin ley? Catatonia no tiene ejército porque no tiene ley, porque no es un Estado. Cataluña sí tiene ejército: es el ejército español. El eurodiputado pertenece al partido secesionista ERC lo cual me hace pensar que ser filósofo, como dice serlo, y pertenecer a ERC es un oxímoron. Cree que se debería eliminar el Estado (español) para que el Estado catalán pueda existir y tal vez lo cree en nombre de una ética universalista. Pero, como dice Gustavo Bueno, “sin Estado desaparece la política, en nombre de una ética: “Mi reino no es de este mundo”. El estado postestatal, el Estado unitario, yo creo que únicamente es posible si en mitad del milenio, o cuando sea, aparece un grupo de marcianos organizados.”… Yo creo que ese grupo de marcianos bien organizados ya ha llegado: se llama Catatonia y J.M. Terricabras es su profeta.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad