ERC y Joan Tardà insultan a la Comunidad Valenciana defendiendo los Países Catalanes en Castellón: «Valencia debe unirse a Cataluña»

Joan Tardà, diputado en el Congreso de los Diputados de ERC y la propia formación republicana, han insultado este sábado a la Comunidad Valenciana al organizar en Castellón, en la localidad de Vinarós, un acto para defender los Países Catalanes.

Dicha idea es una de las principales voluntades del independentismo, que está convencido de que la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón pertenecen a Cataluña, formando así los Países Catalanes.

Como es lógico, en la Comunidad Valenciana, la gran mayoría de valencianos odia los Países Catalanes, pero pese a ello, ERC no ha dudado en organizar un acto para exigir que Valencia debe unirse con Cataluña y separarse de España.

«El País Valencià debe unirse con Cataluña para hacer frente a la injusticia que está protagonizando el Estado español. Debemos unirnos para luchar contra la represión de España», dijeron durante el acto.

Joan Tardà, no dudó en afirmar: «Nuestra causa es la causa de los pueblos. Viva el republicanismo», añadiendo que «en el País Valencià saben lo que es sufrir al PP».

Protestas a las afueras del acto

Varios ciudadanos no dudaron en acercarse al Auditorio de Vinarós para protestar contra el acto de ERC. Con banderas de España y de la Comunidad Valenciana, quisieron dejar claro que Valencia no forma parte de los Países Catalanes: «Han venido a provocar. Es un insulto a nuestra historia».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

  1. No tienen vergüenza, mejor Cataluña le llamamos Valencia del Norte, oí? Que pasa que quiere meter y mangonear una Comunidad rentable? No tenéis suficiente arruinar Cataluña. Si queréis algo del Reino de Valencia empezar por respetarlo.

  2. «Como es lógico, en la Comunidad Valenciana, la gran mayoría de valencianos odia los Países Catalanes» – que basura que escribeis.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares