Envían policías a Cataluña para evitar que los candidatos constitucionalistas sean agredidos por independentistas

Interior ha decidido enviar cerca de 50 policías a Cataluña para encargarse exclusivamente de la protección de los candidatos constitucionalistas, es decir, de Ciudadanos, PSC y PP.

Estos 50 agentes de la Unidad Central de Protección de la Policía Nacional, con sede en Madrid, acudirán a Cataluña teniendo la principal misión de escoltar a los candidatos de los tres partidos constitucionalistas.

La situación en estos momentos es tranquila, aunque se siguen produciendo amenazas, como la que tuvo lugar el pasado viernes en la C17, cuando varios independentistas colgaron muñecos con los emblemas del PP, PSC y Ciudadanos, simulando la muerte de los votantes de dichos partidos.

Pero desde las formaciones políticas que defienden la aplicación del artículo 155, reconocen que a medida que se acerquen las elecciones del 21-D, esperan un aumento de la tensión: «Ahora la situación es relativamente tranquila, pero cuando las elecciones del 21 de diciembre se estén acercando, esa tranquilidad desaparecerá».

Evitar agresiones en mítines celebrados en la calle

El objetivo de los agentes enviados a Cataluña, será el de evitar agresiones a los candidatos constitucionalistas y también, mantener alejados a los independentistas radicales en los mítines que se realicen en la calle.

«Han sido enviados a Cataluña para evitar que sean agredidos por los independentistas más radicales. Sabemos que en las próximas semanas la situación podría complicarse», dicen desde Madrid.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares