Envían a Cataluña un camión con cañones de agua de la Policía Nacional

Siguen llegando los refuerzos a Barcelona. El Gobierno ha decidido enviar numerosos refuerzos de seguridad a la Ciudad Condal, entre los que se encuentra un camión de la UIP con potentes cañones de agua que se usa para cargar contra aquellos que tienen una actitud agresiva en manifestaciones.

Este tipo de camiones suelen ser usado como última opción para disolver manifestaciones y protestas agresivas. Con los potentes cañones de agua que lleva en la parte superior, el camión es capaz de lanzar chorros que expulsan más de 20 litros de agua por segundo a una velocidad que provoca la caída inmediata de aquellos que sufren el impacto del chorro. Incluso el potente chorro de agua puede crear lesiones importantes si impacta en la cara de los protestantes.

El precio de estos camiones ronda los 800.000 euros, siempre y cuando sea de primera mano.

Zoido avisa a Forn de la llegada de más refuerzos

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha informado a Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitar, que las unidades de refuerzo de los cuerpos de Seguridad del Estado seguirán llegando a Cataluña.

«El Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», dice el comunicado.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. estos seudopoliticuchos solo con ver la noticia ya están corriendo para Perpignan,
    ahora que ya la han liado, las hostias como panes se las come el pueblo, cuando aprenderemos

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares