El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes 22 de agosto del ingreso en prisión sin fianza de un joven marroquí de 27 años por haber agredido sexualmente a una menor de 16 años en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Castellet.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de agosto durante la madrugada. La víctima denunció la agresión sexual al día siguiente, siendo detenido el agresor el 17 de agosto. Tras pasar este sábado a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción 5 de Manresa decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Cabe destacar que la joven fue violada en plena calle y pese a que trató de evitar la agresión sexual, el marroquí pudo consumarla para después huir del lugar de los hechos.
Esta agresión sexual se ha conocido la misma semana en la que ha salido a la luz que los Mossos d’Esquadra están investigando una agresión sexual a una joven ucraniana en su propia vivienda. Los agresores serían tres subsaharianos que accedieron a la vivienda por el balcón de la misma.