Envían a prisión a los narcos marroquíes detenidos tras la persecución en la que murió un guardia civil

Los tres narcos han sido enviados a prisión

El juez ha enviado a prisión a los tres narcos marroquíes detenidos tras la persecución en la que falleció un veterano agente de la Guardia Civil, Fermín Cabezas González.

Según ha informado la agencia EFE, dos de ellos, de origen marroquí, fueron detenidos en la zona de Las Pachecas, cerca de Jerez de la Frontera. Ambos fueron detenidos poco después del accidente de moto que tuvo lugar el jueves y en el que murió el agente de 45 años, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Algeciras.

Publicidad
Publicidad

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), cuando perseguía a un coche, un Peugeot blanco, que había emprendido la huida después de que se le diera el alto en un control policial.

Publicidad

El coche iba cargado con 200 kilos de hachís. Su conductor, un narco marroquí, lo abandonó, continuó la huida a pie y fue detenido poco después.

El otro detenido es un hombre español, que estaba en la finca en la que se escondía la droga que fue cargada en el coche. Los tres han sido enviados a prisión acusados de organización criminal y otro de narcotráfico.

Además, a los dos marroquíes se les imputa también un delito contra la seguridad vial, pues llegaron a circular a 200 kilómetros hora.