¿Debe ser enviado el Ejército a Cataluña para defender la soberanía de España?

Cada vez son más las voces que defienden la presencia del Ejército e incluso de la Legión en Cataluña. No es de extrañar que miles de catalanes y españoles de todo el territorio nacional consideren necesario hacer uso de las Fuerzas Armadas para defender la soberanía e independencia de España.

Son muchos los españoles que exigen a Pedro Sánchez que aplique el artículo 8 de la Constitución el que establece que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

De momento, el presidente del Gobierno sigue empeñado en dialogar con el golpista Quim Torra. Pese a que desde Cataluña, el president de la Generalitat no ha descartado abrir las cárceles para dejar en libertad a los golpistas encarcelados, e incluso, el líder de los Mossos d’Esquadra separatistas, Albert Donaire ha llamado a la tomar las calles de Cataluña al creer que los independentistas son más fuertes que la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso el Ejército, el presidente del Gobierno mantiene su posición cobarde; diálogo, diálogo y más diálogo.

Sánchez debe darse cuenta que Quim Torra no quiere diálogo. Su único diálogo es la palabra independencia. No aceptarán otra cosa que sea la república catalana y para lograrlo, está dispuesto a saltarse la Constitución española, dividir España e iniciar un conflicto violento en Cataluña.

[totalpoll id=»31450″]

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

9 COMENTARIOS

  1. El ejército hace tiempo que debería estar desplegado en Cataluña, además debe aumentarse su presencia de forma permanente, el número de acuartelamientos y de bases. Es una necesidad y hay que aumentar la presencia del Estado en sus distintos ámbitos en la región catalana. Esto va a ser necesario por mucho que el golpista Sánchez no quiera, el enfrentamiento se va a producir si o si. Todos con España. Todos por la defensa de nuestra unidad y nuestra soberanía. Arriba España.

  2. No tienen ni media hostia. Con dejar de mandarles el FLA ni subvencionar sus asociaciones y sus panfletos se desinflan en dos meses.

  3. Por presiones separatistas, se han ido cerrando cuarteles en Cataluña, cosa totalmente absurda, ya que es terrotirio nacional y jamás debe quedar abandonado, como tampoco era necesario crear otro cuerpo de policía para hacer un trabajo que ya realizaban, no uno, sino dos cuerpos, más los de policía local.

    Lo que realmente falta son ganas de controlar la situación, al fin y al cabo, si el gobierno quiere, da igual que sean unos u otros, de hecho, incluso pueden tomar el control de los Mozos y ordenarles que hagan lo que deben hacer, y al que no obedezca, que se atenga a las consecuencias, pues es muy grave que un funcionario de un cuerpo armado desobedezca órdenes o coopere con la rebelión.

    En todo caso, sí que estoy a favor de la presencia del Ejército, aunque sea desde los cuarteles, o bien, vigilando instalaciones estratégicas. Recordemos que ante los atentados de agosto de 2017 la lógica imponía el nivel 5 de alerta antiterrorista, con el ejército patrullando las calles, pero el gobierno anterior no lo aplicó «por no ofender», y así estamos.

  4. Probablemente fuera un atentado trampa y entre otras cosas querían precisamente traer al ejército para luego hacerse las víctimas. No hay que caer en esa trampa, en realidad bastaría en principio haber aplicado la ley (incluso esta ley y constitución tan antiespañolas) correctamente, suspender la autonomía, encarcelar a mas cabecillas y dejar de enviar dinero, pero por una parte Madrid lleva décadas colaborando con el golpe de estado permanente y por otra parte están los dossieres de Pujol y demás historias, por eso decía antes que hay que irse a las causas de los problemas que en este caso es la propia constitución y la transición de la que salió. El problema mayor es que, pudiendo y debiendolo haberlo atajado en su momento si nos damos cuenta lo que están provocando es que la pelota se está haciendo cada vez y mas gorda. En mi opinión los políticos de Madrid quieren dar (ilegalmente) la independencia a los catalufos, pero no se atreven a decirlo y hacerlo abiertamente porque el pueblo está en contra en su mayoría, por eso tiene que hacerlo por debajo de la mesa y con engaños. La táctica que están siguiendo es dejar que el problema se agrave y se haga cada vez mas gordo para al final decir que por el bien de todos es mejor dejarles que se salga con la suya. Tenemos lo que nos merecemos, a los políticos que nos merecemos y al estado actual de cosas que nos merecemos, aunque España y nuestros antepasados que dieron su sangre por nuestra patria no se lo merecen

  5. El ejército hace tiempo que debería estar desplegado en Cataluña, además debe aumentarse su presencia de forma permanente, el número de acuartelamientos y de bases. Es una necesidad y hay que aumentar la presencia del Estado en sus distintos ámbitos en la región catalana. Esto va a ser necesario por mucho que el golpista Sánchez no quiera, el enfrentamiento se va a producir si o si. Todos con España. Todos por la defensa de nuestra unidad y nuestra soberanía. Arriba España.

  6. Mas bien debería incrementarse la presencia del Ejército de forma regular: mas cuarteles, y a partir de ya. De forma puntual en este momento no debería desplegarse el ejército porque es la provocación que están buscando, a la que intentarían sacar mucho provecho mediático y victimista. Solo habría que desplegar el ejército como última e irremediable medida, en caso de una rebelión violenta.

    En todo caso hay que ir a las causas, y esto evidentemente no se arregla enviando al ejército.

    Las causas están en la democracia y la constitución antiespañolas del 78, ya que se pusieron las bases para la demolición de España y su pérdida de soberanía: 40 años después el que no lo vea es que es tonto, o es ciego, o es progre-liberal-conservador.

    En suma, o España se derechiza (y por supuesto no me refiero a PP, ni siquiera a Vox que representaría una etapa intermedia o de transición) o España se nos muere, y nosotros habremos sido los culpables, empezando por los progres.

    Uno de los mayores errores del 78, si no el principal, por el principio liberal democrático que está demostrado es antiespañol porque siempre nos ha dañado severamente como estado nación, es haberles dado vida y hasta haberles lavado la cara a los enemigos internos de España, desde los separatistas hasta los progres de todo pelaje, que nunca deberían de haber salido del nido de cucarachas en el que estaban confinados. Es de tontos, traidores y malvados invitar a tu enemigo dentro de tu casa y dejarle hacer lo que le de la gana, hasta que se acueste con tu mujer. Los españoles llevamos 40 años siendo muy tontos, cobardes e inútiles.

    Luego están los liberales y los conservadores, que son los traidores que les abrieron la puerta a los otros.

    40 años después queda demostrado que los que tenían y siguen teniendo la razón son aquellos a los que ahora insultan y desprestigian llamándolos «extrema derecha». Pues bien, o España se extremaderechiza y de forma urgente, o, repito, se nos muere España y nosotros habremos sido los culpables.

  7. No tienen ni media hostia. Con dejar de mandarles el FLA ni subvencionar sus asociaciones y sus panfletos se desinflan en dos meses.

  8. Por presiones separatistas, se han ido cerrando cuarteles en Cataluña, cosa totalmente absurda, ya que es terrotirio nacional y jamás debe quedar abandonado, como tampoco era necesario crear otro cuerpo de policía para hacer un trabajo que ya realizaban, no uno, sino dos cuerpos, más los de policía local.

    Lo que realmente falta son ganas de controlar la situación, al fin y al cabo, si el gobierno quiere, da igual que sean unos u otros, de hecho, incluso pueden tomar el control de los Mozos y ordenarles que hagan lo que deben hacer, y al que no obedezca, que se atenga a las consecuencias, pues es muy grave que un funcionario de un cuerpo armado desobedezca órdenes o coopere con la rebelión.

    En todo caso, sí que estoy a favor de la presencia del Ejército, aunque sea desde los cuarteles, o bien, vigilando instalaciones estratégicas. Recordemos que ante los atentados de agosto de 2017 la lógica imponía el nivel 5 de alerta antiterrorista, con el ejército patrullando las calles, pero el gobierno anterior no lo aplicó «por no ofender», y así estamos.

  9. Probablemente fuera un atentado trampa y entre otras cosas querían precisamente traer al ejército para luego hacerse las víctimas. No hay que caer en esa trampa, en realidad bastaría en principio haber aplicado la ley (incluso esta ley y constitución tan antiespañolas) correctamente, suspender la autonomía, encarcelar a mas cabecillas y dejar de enviar dinero, pero por una parte Madrid lleva décadas colaborando con el golpe de estado permanente y por otra parte están los dossieres de Pujol y demás historias, por eso decía antes que hay que irse a las causas de los problemas que en este caso es la propia constitución y la transición de la que salió. El problema mayor es que, pudiendo y debiendolo haberlo atajado en su momento si nos damos cuenta lo que están provocando es que la pelota se está haciendo cada vez y mas gorda. En mi opinión los políticos de Madrid quieren dar (ilegalmente) la independencia a los catalufos, pero no se atreven a decirlo y hacerlo abiertamente porque el pueblo está en contra en su mayoría, por eso tiene que hacerlo por debajo de la mesa y con engaños. La táctica que están siguiendo es dejar que el problema se agrave y se haga cada vez mas gordo para al final decir que por el bien de todos es mejor dejarles que se salga con la suya. Tenemos lo que nos merecemos, a los políticos que nos merecemos y al estado actual de cosas que nos merecemos, aunque España y nuestros antepasados que dieron su sangre por nuestra patria no se lo merecen

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares