Un enorme Fernando Alonso gana las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso demostró una vez más ser un piloto capaz de ganar cualquier tipo de carrera. El piloto asturiano, que esta semana anunciaba que se retiraba definitivamente de la Fórmula 1, se impuso en las 6 Horas de Silverstone junto a sus compañeros de equipo, Buemi y Nakajima, en una carrera que tuvo de todo.

 

El piloto asturiano fue sin duda la gran atracción de las prueba correspondiente al Mundial de Resistencia. Fernando ofreció imágenes alucantes durante la carrera que se celebró este domingo.

Una de ellas fue cuando el asturiano perseguía al Toyota 7 de Mike Conway en busca de la primera posición. Alonso ofreció uno de sus mejores adelantamientos superando hasta tres coches al mismo tiempo.

La carrera la comenzó Sebastien Buemi, el piloto habitual que comienza en el coche de Fernando Alonso, el Toyota Gazoo Racing #8.

No fue hasta la hora y cuarto de carrera cumplida, cuando Fernando Alonso se hizo con el control del bólido número 8 de Totoya. El piloto Conway, que había sido el más rápido en el otro equipo, empezó a ceder terreno con el bicampeón de Fórmula 1, que demostró su gran habilidad de pilotaje para superar al piloto americano.

En el turno de Nakajima, el vehículo Toyota #8 vivió sus peores momentos. El japonés tiró por tierra todo el buen trabajo realizado por Buemi y Fernando Alonso, permitiendo que el Toyota #7, conducido por ‘Pechito’ López lograra una ventaja de hasta 19 segundos, una diferencia que finalmente Buemi logró remontar para dar el triunfo final a Alonso y a su equipo.

La última media hora fue relativamente tranquila para el equipo de Fernando Alonso, que tras ganar en las 24 horas de Le Mans, vuelve a ganar una de las grandes pruebas del automovilismo.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Resulta peculiar ver una victoria de Alonso como «caso aislado».

    Va a ser un disfrute verle arrasar en la Indy con igualdad mecánica y de chasis. Se va a encumbrar al Olympo de pilotos cuando consiga los tres Campeonatos y las tres carreras míticas.

    Y si McLaren da con la llave (y han contratado a Key), será una gozada verle de vuelta en 2020 ó 2021 y rematar su carrera (al máximo nivel, ya que seguirá corriendo) con el tercer título de F1.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares