Encuentran 106 bombonas de butano en la casa que explotó en Alcanar

No hay ninguna duda de que la célula terrorista yihadista estaba preparando un atentado de consecuencias terroríficas en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han encontrado este viernes un total de 106 bombonas de butano en la vivienda que explotó en la localidad tarraconense de Alcanar.

Desde ayer autoridades catalanas vinculan la explosión en Alcanar con dos atentados terroristas que tuvieron lugar este jueves en Barcelona y Cambrils.

Pese a que a los ojos de los bomberos, parecía una simple explosión de gasa, con el paso de las horas se descubrió que lo que allí ocurría no era normal. El resultado de la explosión fue dos muertos, un herido grave, ambos de origen marroquí, y otros seis vecinos de viviendas colindantes con heridas de diversa consideración.

El herido grave en la explosión de la vivienda, que quedó totalmente destrozada, sigue ahora detenido y custodiado por la policía en un hospital de Tarragona. Este herido se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de la investigación.

Afortunadamente, los terroristas no lograron su objetivo, que era el de preparar una única bomba con capacidad de provocar una explosión de consecuencias catastróficas.

 

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares