El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha enviado a prisión a todos los golpistas independentistas. El magistrado ha hecho caso a la petición de la Fiscalía y acusación popular, VOX, y ha decidido enviar a prisión incondicional a Jordi Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa. Todos ellos han sido enviados a las prisiones de Estremera y Alcalá Meco. De nada sirvió que Carme Forcadell y Bassa ayer renunciaran a su acta de diputadas.
La fuga de Marta Rovira a Suiza ha sido clave para que el magistrado haya decidido enviar a prisión sin fianza a los cinco.
Pablo Llarena ve un «grave riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los encausados derivado de la grave punición a la que se enfrentan por su eventual responsabilidad penal por rebelión, en un momento en el que las sospechas que se plasmaban al inicio del proceso son hoy indicios racionales y firmes de la posible perpetración de unos hechos que presentan una determinada consideración delictiva y de la participación que en ellos han podido tener los procesados».
Procesados por rebelión
Además, el juez del Tribunal Supremo, que instruye esta causa, comunicó este viernes el auto de procesamiento a 25 de las 28 personas investigadas por el procés, acusándoles de delitos de rebelión, malversación de dinero público y desobediencia.
Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull fueron procesados por delito de rebelión y malversación, mientras que la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, solamente será procesada por delito de rebelión.
Ya saben lo que es estar en la cárcel
No hay que olvidar que todos ellos, a excepción de Carme Forcadell, que estuvo solamente una noche, ya estuvieron encarcelados un mes. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictó la orden el 2 de noviembre. Los ex consellers entraron en Estremera y las ex conselleres en Alcalà Meco.
La justicia es lenta pero cuando empieza no deja «títere con cabeza».
Me Parece algo muy positivo que el pueblo Español en su mayoría verá con buenos ojos, es verdad que los que no conocemos las Leyes deseamos justicia rápidamente pero a veces es mejor esperar a los acontecimientos por que el que la hace una vez tiende a seguir con su R,R,R, .
Me alegro que los jueces hayan contemplado todas las historias y que aunque todos sabíamos lo que son los independentistas hayan tomado decisiones con argumentos basados en las leyes que tenemos y que entre otras las más llamativa sean las de meter a estos energúmenos entre rejas.
También hay como no para los prófugos delincuentes que «tiraron la piedra y escondieron la mano» sí por que es de Ley que también estén entre rejas y la verdad es que ellos lo saben pero no que tardarán tanto «debe de ser angustioso esperar un día y otro a que te pongan las esposas». No solo van a ser puestas en escena que por cierto cada vez con menos público.
A los jueces les digo que aunque sea un caso muy largo y problemático que lo lleven con rigor y transparencia para que veamos todos que por lo menos la justicia sí funciona en este país aunque la política trate a veces de entorpecer su trabajo.
Dios les guie y les guarde.