Empieza el aumento del precio de la luz sin que el PP lo evite

La factura de la luz aumentará en 100 euros al año.

Como suele ser habitual, todos los problemas lo acabamos pagando los ciudadanos y en esta ocasión, no será una excepción.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha confirmado este miércoles, en declaraciones a la Cadena Cope, que el recibo de la luz se encarecerá unos 100 euros al año.

Publicidad

Nadal, ha explicado los motivos de que la electricidad esté marcando precios máximos en España: «El frío, la falta de agua y de viento, la subida «artificial» del precio del petróleo derivada del acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre por la OPEP y otros países productores, y la paralización de una cuarta parte del parque nuclear en Francia».

Publicidad

«Al hacer más frío hay más consumo de electricidad y más demanda que obliga a producir energía con medios más caros. Además, el problema meteorológico también importa, puesto que no ha llovido prácticamente nada», añade.

Espera que mejore la situación

Pero el ministro cree que la actual situación mejorará en las próximas semanas gracias a la meteorológica y a la normalización de los mercados en el centro de Europa.

Publicidad

También espera que el petróleo rebaje su precio y tenga «una cierta moderación a medio plazo».

Pese al aumento del precio de la electricidad, Nadal ha querido tranquilizar a los ciudadanos recordando que el Gobierno puede tomar acciones para ayudar a rebajar algo el precio.

Ha afirmado que ya se ha encargado un informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para conocer los elementos que pueden mejorarse para ayudar a que los precios se moderen.