El embajador español en los Estados Unidos, Pedro Morenés, da una lección a Quim Torra y deja claro «que no hay presos políticos»

Lección de Pedro Morenés, embajador español de Estados Unidos, a Quim Torra. El president de la Generalitat acudió este miércoles a la recepción oficial que la organización del festival Smithsonian Folklife Festival ha dado a las delegaciones de Cataluña y Armenia.

Quim Torra, acudió al acto con su habitual discurso independentista, denunciando que en Cataluña hay una persecución lingüística, además de volver a nombrar la presencia de «presos políticos».

Pero Pedro Morenés, embajador español de Estados Unidos, no dudó en callar al president de la Generalitat, dejándole claro al «muy honorable presidente», ya que se refirió así a Quim Torra, que «no hay presos políticos en España».

Durante su discurso, Morenés dejó claro que en Cataluña no existe ninguna persecución a los independentistas, lo que provocó que Quim Torra entrara en cólera. Pero fue cuando el embajador, dijo que en «su corazón también había un lazo, en homenaje a los miles de catalanes que tienen miedo, que sufren represión por decir que se sienten catalanes y españoles», el momento en el que Torra, lleno de rabia, se levantó de su asiento para abandonar el evento.

Ya fuera del edificio en el que se estaba realizando el evento, Quim Torra, junto a varios de los independentistas presentes, cantó ‘Els Segadors’ y atacó al embajador español: «Hago un llamamiento al presidente español para preguntarle si el discurso del embajador viene de Madrid y si él, el ministro de Exteriores y el PSOE comparten el discurso que tenía preparado y escrito para tildarlos de mentirosos y seguir falseando la historia de lo que pasa a Cataluña».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares