Eliminan los villancicos navideños de una céntrica plaza para poner oraciones islámicas

En la ciudad austriaca de Linz, en esta época del año era común escuchar villancicos navideños en sus plazas. Werner Puntigam y Klaus Hollinetz, dos «artistas», se han encargado de terminar con esta tradición en la plaza Ok, situada junto a Kunst-Kapelle, una iglesia cristiana.

Desde mañana, empezarán a sonar allí las llamadas al muecín -la hora de la oración musulmana.- dos veces al día, una a las 5:30 de la mañana y otra a las 18:30, hasta el final del Adviento.

Los vecinos totalmente en contra

Los vecinos de Linz sienten que se trata de una provocación, ya que coincide con la época navideña y además está al lado de una iglesia cristiana. Sin embargo, el ayuntamiento ha permitido que el proyecto salga adelante.

Una de las concejales, del partido liberal, ha afirmado que «las convocatorias públicas de un muecín no son parte de nuestra cultura y menos aún durante la tradicional época navideña».

 

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares