Ada Colau se ha negado a condenar a través de las redes sociales el brutal ataque que sufrió este jueves un turista estadounidense, que ya ha anunciado que denunciará a los manteros.
Pese a que la alcaldesa de Barcelona suele hacer uso de las redes sociales para denunciar ciertos temas, sobre todo para exigir al Gobierno de España acoger miles de inmigrantes ilegales, con el ataque de los manteros ha decidido mantener el silencio.
Ada Colau no ha querido condenar el ataque para evitar ofender a los manteros, un colectivo que la alcaldesa defiende firmemente. Es por ello por lo que la podemita ha ordenado a Laia Ortiz, teniente alcalde de la ciudad, opinar sobre el asunto: «Es un hecho puntual y aislado. Es inacetable».
«Trabajamos intensamente con todos los recursos que están a nuestro alcance, pero siempre garantizando no poner en riesgo al conjunto de la ciudadanía ni a los agentes y actuando con la proporcionalidad que se requiere», ha añadido la teniente alcalde.
«Me quisieron asesinar»
Por su parte, el turista agredido ha dicho este viernes en Telecinco: «Me quisieron asesinar. Después de lo del cinturón, se fueron a por un arma y fue cuando empezaron a arrancarme el cabello, la vena arterial, para matarme».
«Me llevo muy mala imagen de España. Este país se está convirtiendo en el tercer mundo, lo veo muy mal y es culpa de los políticos, que están poniendo a los turistas y a su pueblo en peligro», añadió.
Esto era de preveer, si consentimos que se agredan los turistas( que es el motor de nuestra economia)esto se va al garete.Esta claro que la imagen que se esta trasmitiendo, es de un pais inseguro donde se protege a los criminales. No a las ciudadanos. Rip España, sigue el gobierno con la politica de tocado y hundido…
Por favor, que alguien le explique que ESO es Catalonia-not-Spain.
Que ascazo de politicos tenemos, es la mayor ESCORIA que nos ha tocado padecer. No me canso de decir GOBIERNO ESCORIA
Quien se está hundiendo en la miseria es Barcelona y Cataluña a causa de la demagogia desatada que se vive en Cataluña.
Si podras decir que el resto de España es diferente jajaja quieren desenterrar a FRANCO que es lo que le interesa al país si entran 40 mil invadiendo el Pais se le pela a todos FRANCO RESUCITA NOS HACES FALTA ESPAÑA SE VA A LA MIERDA
¿NO Quiere condenar los ataques racistas y violentos de los negros hacia los blancos en nuestro propio país?
Pues que se vaya a un país africano y cobre de sus impuestos, no de los nuestros, la muy sinvergüenza.
La Alcandesa no denuncia el tema porque es tema «de moda» y en cuanto se tocan esos temas ya pueden haber violado y asesinado que no les puedes decir nada porque sino eres un racista.