El terrorista Arnaldo Otegi, se olvida de que ETA asesinó a más de 60 mujeres: «La justicia española no protege a las mujeres. Las humilla»

Como suele ser habitual en Arnaldo Otegi, el terrorista, ex miembro de ETA, volvió a meter la pata al exigir algo que no está en condiciones de pedir.

A través de Twitter, el líder de EH Bildu, amiguito de Podemos y compañía, criticó a la Justicia española tras la sentencia a ‘La Manada’, y encima lo hizo con faltas de ortografía, demostrando que ni escribir sabe: «Indignación, rabia. La sociedad vasca no puede permitir una sentencia tan humillante como la de hoy. La justicia que no proteje a las mujeres no es justicia. Un abrazo a la víctima de la violación. «.

ETA asesinó a lo largo de su historia a más de 60 mujeres. La primera víctima de ETA fue una niña, Begoña Urroz Ibarrola, de apenas 22 meses, falleció al ser alcanzada por una bomba incendiaria en la estación de Amara de San Sebastián el 27 de junio de 1960.

En la década de los 70, ETA asesinó a 13 personas, entre ellas, Francisca Baeza Alarcón, de 45, María Josefina Pérez Martínez, de 21, Concepción Pérez Paino, de 65, María Jesús Arcos Tirado, de 28 años y María Ángeles Rey Martínez.

El atentado en el que más mujeres murieron fue el de Hipercor. De las 21 víctimas que hubo en Barcelona, quince fueron mujeres.

Es por ello por lo que a Otegi le recomendamos que deje de publicar tuits con mensajes cínicos, ya que no está en condiciones de dar ninguna lección moral.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Begoña Urroz con un 100% de certeza no es víctima de ETA. En contra de lo que dan a entender sí o sí los medios de comunicación, el Ministerio de Interior nunca ha considerado víctima de ETA a esa niña.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares