Publicidad

El Supremo defiende que los inmigrantes ilegales que tengan un hijo en España puedan quedarse en el país

Así lo ha decidido en una sentencia reciente

Publicidad

Preocupante sentencia la que ha dictado el Tribunal Supremo. Fue el pasado 27 de mayo cuando el alto tribunal dictaminó que el plazo de un año que recoge el Reglamento de la Ley de Extranjería para las autorizaciones de residencia temporal en España como el arraigo familiar puede ser prorrogado más allá del año que recoge dicha ley.

Hasta ahora se consideraba que el plazo de un año era un periodo de vigencia máximo e improrrogable, pero el Tribunal Supremo le ha dado la razón a un ciudadano extranjero, padre de un niño nacido en España y a quien se le otorgó un año de permiso para residir en España por arraigo familiar.

Publicidad
Publicidad

Dicho inmigrante se encuentra de manera ilegal en España y ahora, el Tribunal Supremo ha considerado oportuno, a través de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que dicho año debe ser prorrogado, puesto que el Reglamento de la Ley de Extranjería es «un claro ejemplo de norma oscura que dificulta una respuesta segura a la hora de su aplicación».

Publicidad

«Vulnera de forma indirecta la protección jurídica que al menor dispensa nuestro derecho interno y derecho de la Unión», añade la sentencia del Supremo.

Como era de esperar, la Asociación de Abogados Extranjeristas han celebrado la decisión del Supremo, puesto que permitirá a los inmigrantes irregulares quedarse en España siempre que tengan un hijo en nuestro país: «Se trata de niños que, bien por ser nacidos en España, bien porque uno de sus padres sea español, o por alguna otra circunstancia, son españoles de pleno derecho, pero se encontraban con que sus padres no podían cuidar de ellos porque se encuentran en situación irregular y amenazados de expulsión».

Publicidad

La sentencia puede considerarse como un incentivo para los inmigrantes ilegales para tener hijos, puesto que de tenerlos a España, no podrán ser expulsados.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.