El separatista Torra es obligado a retirar las esteladas y los lazos amarillos de edificios oficiales de Cataluña

Así lo ha ordenado la JEC.

Publicidad

La Junta Electoral Central ha dado a Quim Torra un plazo máximo de 48 años para que retire las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos con el fin de cumplir con el deber de neutralidad política de los poderes públicos de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

La Junta Electoral Central prohíbe a los poderes públicos tomar partido en las elecciones y recuerda que la libertad de expresión es un derecho fundamental de las personas, pero no de los políticos que están gobernando.

Publicidad
Publicidad

Es por ello por lo que la JEC ha ordenado a Quim Torra que retire los lazos amarillos y las esteladas, puesto que “son símbolos partidistas utilizados por formaciones electorales concurrentes a las elecciones”.

Publicidad

Se considera que “ambos son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral, pero no por los poderes públicos ya que estos deben mantener una rigurosa neutralidad política”.

Es por ello por lo que “e requiere al presidente de la Generalidad de Cataluña para que ordene en el plazo máximo de 48 horas la inmediata retirada de las banderas “esteladas” o lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalidad de Cataluña”.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.