La manifestación contra la sentencia del procés ha sido un auténtico fracaso. El separatismo solamente fue capaz de movilizar a unas 350.000 personas, según datos de la Guardia Urbana.
Esta manifestación, que ha tenido lugar este sábado en Barcelona, se aleja mucho de las que se celebraron recientemente. La del 18 de octubre reunió a unas 500.000 personas, mientras que la de la Diada, alcanzó las 600.000 personas.
Esta manifestación fue convocada por la ANC y Òmnium Cultural. Contó con la presencia de todos los partidos separatistas. Por supuesto, no se quisieron perder la cita separatista Quim Torra, presidente de la Generalitat ni el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.
Més de 350.000 persones, segons @barcelona_GUB participen en la manifestació a Barcelona per protestar per la sentència del procés. Està convocada per @assemblea i @omnium sota el lema "Llibertat". Els manifestants ocupen el carrer Marina fins la Diagonal | @tve_catalunya pic.twitter.com/fNt6qwctGH
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) October 26, 2019
Durante la manifestación, los separatistas exhibieron numerosas esteladas, además de carteles pidiendo la libertad de los golpistas con lemas como «La prisión no es la solución», «Basta de represión», «Amnistía» y «España, siéntate a hablar».
Quim Torra defendió que el pueblo catalán «irá tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera», mientras que agradeció a las personas que se han manifestado «pacíficamente y cívicamente».