El Rey Felipe VI lo deja claro: «La convivencia exige el respeto a la Constitución»

El Rey Felipe VI habló este lunes en el tradicional mensaje de Navidad. Felipe VI insistió en la necesidad de asegurar la convivencia entre los españoles, alertando del peligro de que pueda crecer la tensión en la sociedad española.

 

Felipe VI, en un mensaje enviado a los jóvenes españoles, exigió «el respeto a la Constitución» española y la necesidad de evitar el «rencor y el resentimiento, así como la división y el enfrentamiento».

«Todos los proyectos necesitan unos cimientos sólidos y la España de hoy los tiene, porque están hechos de una voluntad decidida de concordia, de paz y de entendimiento«, dijo el Rey Felipe VI. «La convivencia, que siempre es frágil, no lo olvidemos, es el mayor patrimonio que tenemos los españoles», continuó.

El Rey insistió en mantener la convivencia

El Rey centró su mensaje en apostar por la convivencia de todos los españoles, asegurando que «se basa en la consideración y en el respeto a las personas, a las ideas y a los derechos de los demás; que requiere que cuidemos y reforcemos los profundos vínculos que nos unen y que siempre nos deben unir a todos; que es incompatible con el rencor y el resentimiento, porque estas actitudes forman parte de nuestra peor historia y no debemos permitir que renazcan».

«Una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y de las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y de la unión ante los desafíos y las dificultades», añadió.

En un discurso que solamente duró 10 minutos y 50 segundos, Felipe VI defendió el diálogo para solucionar los problemas de España, insistiendo en la «voluntad de los líderes políticos, económicos y sociales de llegar a acuerdos, a pesar de estar muy distanciados por sus ideas y sentimientos».

Respeto a la Constitución

Felipe VI insistió en la necesidad de respetar la Constitución para solucionar los problemas de España y mantener la convivencia: «La convivencia, en fin, exige el respeto a nuestra Constitución, que no es una realidad inerte, sino una realidad viva».

«Debemos valorar con orgullo lo que somos, lo que hemos hecho y confiar en lo que podemos hacer entre todos, alejando el desencanto y el optimismo. Sigamos adelante, con coraje y sin descanso. Todos podemos hacer mucho por el bien común y superarnos cada día; haciendo cada uno lo que nos corresponde y sumando todas nuestras fuerzas en el deseo de una España siempre mejor», finalizó.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares