El recuento de votos en Granada devuelve a VOX los primeros 200 votos ‘robados’

La noticia se ha conocido este sábado.

Por más que la Junta Electoral de la provincia de Granada asegure que se trata de un «error habitual», es evidente que en VOX tienen muchas sospechas de cómo transcurrió la jornada electoral del pasado 28 de abril.

Este sábado, según ha informado el diario IDEAL, se ha conocido que en Granada se han recuperado un total de 200 votos que pertenecían a VOX y que «por error» habían acabado en otros partidos.

Publicidad
Publicidad

En los municipios de Almegíjar, Alfacar y Churriana de la Vega se ha recuperado un total de 200 votos que pertenecían al partido presidido por Santiago Abascal. Incluso también se han registrado «incidencias en el recuento del Senado».

VOX ya anunció que había pedido a la Junta Electoral Central el recuento de las actas de todas las mesas electorales, lo que podría confirmar que VOX perdió cientos de votos a la hora de ser contados.

Esta noticia ha sido valorada por el propio Francisco Serrano, presidente de VOX en Andalucía y quien tiene claro que no es un error tan común: «Tras los primeros recuentos, comienzan a aparecer los votos escamoteados a VOX, que la Junta Electoral admite que «por error» se han adjudicado a otro partido. Algo muy común dicen ellos».