El pueblo extremeño de Fregenal jura en masa la bandera española: “Aquí amamos a España”

¡Espectacular!

Publicidad

Con menos de 5.000 habitantes, Fregenal de la Sierra ha demostrado amar a España. El pasado fin de semana, se vivió una de las juras de bandera más multitudinarias con casi 350 participantes.

Fue en el Paseo de la Constitución donde se realizó la jura de bandera y que según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa fue una de las juras civiles más multitudinarias que se recuerdan.

Publicidad
Publicidad

Tina Rodríguez, alcaldesa del pueblo, ha asegurado que la intención de la jura de bandera era “honrar un símbolo que nos une. Ante el desafío independentista, es positivo que la gente pueda tener un contacto directo con la bandera, que está presente como elemento fundamental en nuestra Constitución”,

Mientras que los vecinos que se acercaron a la jura de bandera pero que no pudieron participar por no haber espacio para todos, aseguraron: “Aquí amamos a España. Queremos demostrar a todo el país que defendemos nuestra unidad”.

María, otra de las presentes y que sí pudo jurar la bandera, explicó: “Ha sido un momento muy emocionante, precioso. Quería jurar la bandera desde hace mucho tiempo y tras saber que iba a poder jurarla en mi pueblo, me apunté el mismo día que se abrió el plazo de inscripción”.

La justa de bandera estuvo organizada por la Brigada Extremadura XI, con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal. Estuvo presidido por el coronel jefe del Regimiento Castilla 16, César García del Castillo.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad