El PSOE se convierte en el partido más corrupto de España: Griñán y Chaves son declarados culpables

Ya se conoce la sentencia de los ERE

Ya se conocer la sentencia del caso de corrupción de los ERE. José Antonio Griñán y Manuel Chaves han sido declarados culpables por un delito de malversación y prevaricación.

Chaves ha sido condenado a nueve años de inhabilitación, mientras que Griñán, ha sido condenado a seis años de cárcel por malversación continuada y 15 años de inhabilitación por delitos de malversación y prevaricación.

Publicidad

La sentencia de los ERE de Andalucía, que cuenta con 1.700 folios, se ha conocido este martes. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla notificó el fallo que afecta a un total de 21 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía.

Publicidad

La sentencia del tribunal presidido por el magistrado Antonio Calle Peña, se ha pronunciado en un día histórico para Andalucía, puesto que confirma lo que ya sabíamos: que el PSOE es un partido corrupto.

Publicidad

Además de Chaves y Griñán se sentaron en el banquillo seis exconsejeros acusados de prevaricación y/o malversación. Son el exvicepresidente Gaspar Zarrías, el hombre que más poder aglutinó en Andalucía después de Chaves; Magdalena Álvarez y Carmen Martínez Aguayo (Hacienda); José Antonio Viera y Antonio Fernández García (Empleo); y Francisco Vallejo, exresponsable de Innovación.

Así son todas las penas

Las otras penas de prisión son las siguientes: Zarrías, 9 años de inhabilitación; Antonio Fernández, 7 años y 11 meses de prisión e inhabilitación de 19 años, seis meses y un día. Francisco Vallejo, 7 años y un día de prisión e inhabilitación de 18 años y un día. José Antonio Viera, 7 años y un día de prisión además de 18 años de inhabilitación.

Magdalena Álvarez, 9 años de inhabilitación; Carmen Martínez Aguayo, 6 años y dos días de prisión e inhabilitación de 15 años y dos días; Agustín Barberá, 7 años y un día de prisión y 18 años de inhabilitación.

Jesús María Rodríguez, seis años y dos días de prisión e inhabilitación de 15 años y dos días; José Salgueiro, 9 años de inhabilitación, igual que Antonio Vicente Lozano.