El PSOE se carga la Religión de la educación pública y no computará en la nota media

Así lo ha dicho la ministra de Educación.

Publicidad

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha anunciado este miércoles que el PSOE derogará algunos artículos de la Lomce como el de trayectorias curriculares y la asignatura de Religión.

En relación a la Lomce, Celaá ha informado que se reformarán tres artículos (122, 127 y 135) para “recuperar la participación de la comunidad educativa en los consejos escolares de los centros públicos y concertados”.

Publicidad

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, Isabel Celaá ha explicado que la asignatura de Religión de tener efectos académicos y de tener una asignatura alternativa, pero sí será obligatoria una nueva asignatura que el PSOE impondrá a partir del próximo curso, basada en Valores Cívicos y Éticos que buscarán adoctrinar a los más jóvenes.

Publicidad

La educación debe fomentar la libertad, la ciudadanía o la tolerancia“, ha dicho Isabel Celaá. “Propongo la creación de una asignatura obligatoria de valores cívicos y éticos, centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas”, continuó.

Publicidad

Además, el Gobierno pondrá fin a los itinerarios que marcaba la Lomce a partir de los 13 años, ya que “condicionan las opciones y el futuro del alumnado según su rendimiento”.

También quedarán suprimidas las reválidas, recuperándose Programas de Diversificación Curricular para apoyar a los alumnos que tengan más dificultades para rendir académicamente.