El PSOE quiere volver a hundir la economía española: La moción de censura ya ha costado 36.000 millones a España

El mercado bursátil español no ve con buenos ojos un cambio en el Gobierno del país. Desde que se conoció que Pedro Sánchez presentaba una moción de censura para tirar el poder a Mariano Rajoy, la economía española se ha resentido, y no precisamente poco.

Según informa OKDiario, la economía española ya ha perdido 36.000 millones desde que se anunciara la moción de censura propuesta por Podemos y llevada a cabo por el PSOE.

Desde el pasado viernes, el Ibex35 ha perdido 30.000 millones de euros, una cifra que aumentaría hasta los 36.000 según la propia Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

A esto hay que sumar que la prima de riesgo, que se había mantenido estable ante el buen momento de la economía española, ha subido 30 puntos, lo que provoca un encarecimiento de las emisiones de deuda del Tesoro y la financiación de las empresas del sector privado.

No hay ninguna duda de que los mercados no quieren un gobierno socialista, y no es de extrañar, ya que la última vez que hubo uno, con Zapatero de presidente, España vivió una de sus peores crisis económicas.

Los mercados también rechazan un posible Gobierno formado por socialistas y podemitas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares