El PSOE ha vuelto a demostrar que le gusta controlar todo medios de comunicación público.
Tras casi 40 años controlando todo lo que ocurría en Andalucía, incluyendo los medios públicos como Canal Sur, ahora, que han perdido el control de la que denominaban «su televisión», los socialistas han pedido la dimisión del director de informativos de Canal Sur Televisión, Álvaro Zancajo, por «la manipulación y falta de pluralidad» en el tratamiento de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Antonio Pradas, consejero socialista de la RTVA, ha acusado a Álvaro Zancajo de hacer «un uso partidista de los servicios informativos».
«Se están siguiendo las estrategias dictadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs), censurando las intervenciones del Gobierno central y realzando con autobombo todas las decisiones del Gobierno andaluz», afirman los socialistas.
⛔️ Los servicios informativos de @canalsur están siendo víctimas de un uso partidista y sectario 👉 En esta crisis del #COVID19 es cuando más se necesita la pluralidad, la neutralidad y la ética…
🚨 Exigimos EL CESE INMEDIATO de @Alvaro_Zancajo
▶️ @PradasTorres pic.twitter.com/9LAcDpcmvl
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) April 12, 2020
«Estamos ante una situación muy grave como consecuencia de la crisis del coronavirus que exige de los servicios informativos pluralidad, neutralidad y el cumplimiento de su labor como servicio público», ha añadido el representante del PSOE.
Ante las críticas del PSOE y la voluntad de apartar de su puesto a Álvaro Zancajo, numerosos compañeros de profesión han salido en su defensa. Carlos Cuesta, subdirector de OKDiario ha dicho: «Atención a los que cargan contra Zancajo en Canal Sur: la misma tropa que ocultó la mayor trama de corrupción de la historia española. Aunque, claro, si se creen los dueños de los fondos de los parados, es normal que piensen que lo son de una TV pública…».
Cristina Seguí ha sido otra de las defensoras de Zancajo: «El partido de los 1000M€ robados a los parados para gastarlo en su tour de putas y coca, el partido que linchaba a Alaya en la puerta del juzgado, el partido que calló cuando Sánchez requisó las mascarillas a la Sanidad andaluza… ese partido, ahora, acosa a Álvaro Zancajo».
El partido de los 1000M€ robados a los parados para gastarlo en su tour de putas y coca, el partido que linchaba a Alaya en la puerta del juzgado, el partido que calló cuando Sánchez requisó las mascarillas a la Sanidad andaluza… ese partido, ahora, acosa a @Alvaro_Zancajo https://t.co/N9YFqGm0yr
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 12, 2020