Publicidad

El PSOE está dispuesto a gobernar Navarra con la abstención de los proetarras de Bildu

Todo con tal de gobernar

Publicidad

El PSOE no ha descartado este lunes la posibilidad de gobernar Navarra con la abstención de los proetarras de EH Bildu. El Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado de dejar claro que no habría acuerdo alguno con la formacción proetarra, pero este mismo lunes, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha asegurado que «lo que hemos dicho es que no nos vamos a apoyar en Bildu. A partir de ahí cada uno hace lo que quiere. No vamos a mantener ninguna negociación». Unas palabras en las que no descartan gobernar Navarra con la abstención de Bildu.

Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, aseguraba la semana pasada que los pactos en Navarra estaban vinculados con la prioritaria formación de gobierno en España, una postura que ha sido desmentida por Ábalos, que ha asegurado todo lo contrario: «La gobernabilidad pasa por los principales partidos. No pasa por lo que ocurra en Navarra. La gobernabilidad no depende de Navarra. La investidura ahora tampoco está en función de dos votos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad

«La prueba de que los socialistas no van a negociar nada con Bildu estará el día 15 con la constitución de los ayuntamientos», ha añadido.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Publicidad