El PSOE demolerá el Valle de los Caídos al considerarlo una «ofensa para la democracia»

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene en una de sus prioridad aplicar con contundencia la reforma de la Ley de la Memoria Histórica que llevará a cabo en breve.

El Gobierno de Mariano Rajoy hizo todo lo posible para vetar la reforma de la Memoria Histórica, pero ahora, que los socialistas están en el poder, todo hace indicar que el PSOE llevará a cabo su deseado plan: Demoler el Valle de los Caídos y exhumar los huesos de decenas de miles de republicanos.

El PSOE contará con el apoyo de Podemos, ERC, PNV, Bildu y PDeCAT para aprobar la reforma de la Ley de la Memoria Histórica, en la que se recoge la nulidad de los juicios franquistas, la exhumación de los huesos de decenas de miles de republicanos y principalmente, retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos para posteriormente demolerlo, una medida que tendrá un coste superior a los 200 millones de euros.

El Gobierno socialista quiere demolerlo y «reconvertirlo» en un «centro nacional de Memoria, impulsor de la cultura de la reconciliación, la memoria colectiva democrática y la dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura».

Sanciones a los que se nieguen a retirar símbolos franquistas

Además, la nueva ley socialista también aplicará multas de 2.000 a 10.000 euros a aquellas personas que se nieguen a retirar un símbolo que se considere franquista y multas de 200 a 2.000 euros para los que públicamente, exhiban símbolos y elementos contrarios a la Memoria Histórica.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. A mi me parece bien lo de la exhumación de Franco, ya sabrá el gobierno actual como actuar, y que sea legal. No los he votado, por cierto.
    Pero, cuando se termine lo de la exhumación, esperemos que no remuevan más el pasado, que pasen página.
    Porque como pretendan demoler la ley de amnistía del año 77, se van a meter en un bosque muy peligroso, impredecible.
    Porque hasta cuando iban a juzgar, hasta el año 39, y porqué no hasta el año 31, que pasaron muchas historias.
    No tengo idea de donde estaban ciertos personajes, antes del año 78, yo, nací muchos años después, y, no entro a juzgar a nadie, pero, si se obsesionan en volver al pasado, seguro que saldrán muchas sorpresas.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares