Publicidad

El PSOE acusa a VOX de provocar la violencia de los proetarras en el País Vasco

El PSOE no quiere enfadar a sus nuevos amigos.

Publicidad

Es evidente que el PSOE no tiene la más mínima intención de enfadar a sus nuevos amiguitos, los proetarras de EH Bildu.

Es por ello por lo que el PSOE vasco ha culpado a VOX de lo que ocurrió este sábado en el País Vasco, donde la izquierda abertzale hizo gala de su violencia y de su odio contra aquellos españoles que no apoyan el movimiento nacionalista vasco.

Publicidad
Publicidad

VOX protagonizó este sábado dos actos en el País Vasco. El primero de ellos fue en San Sebastián, donde 200 jóvenes radicales de la izquierda abertzale acosaron, insultaron e incluso agredieron a algunos simpatizantes de VOX.

Esa violencia de los proetarras se extendió por la tarde a Bilbao, donde la Ertzaintza se vio obligada a cargar contra los proetarras cuando estos comenzaron a lanzar piedras al grito de «putos españoles» y «la lucha siempre será el camino».

Publicidad

Ante estos ataques, Santiago Abascal ha dejado muy claro que «no van a dar ni un paso atrás». El PP también condenó los ataques, pero desde el PSOE se han negado a posicionarse en contra de los proetarras.

Publicidad

Desde la cuenta oficial del PSOE vasco, los socialistas no dudaron en culpa a VOX de provocar a los proetarras: «Para algunos, cualquier excusa es buena para volver a convertir la calle en un campo de batalla. Condenamos todos los comportamientos violentos del día, que sólo dan aire a los intolerantes de uno y otro lado. La España que quieres no se construye con violencia ni provocaciones».

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.