El PSOE abre en Avilés un centro de acogida de menas sin avisar a los vecinos: «La multiculturalidad enriquece»

El PSOE sigue defendiendo la llegada de menas a territorio español. Los vecinos de Miranda, en Avilés, se han visto sorprendidos por la decisión de los socialistas de abrir un centro de acogida de menas, en su mayoría magrebíes.

El PSOE de Asturias ha tomado esta decisión sin consultar a los vecinos, que se han mostrado tremendamente preocupados por la presencia de estos 18 adolescentes extranjeros, que no tienen familia y cuya integración en la sociedad es nula.

Pilar Varela, consejera de Derechos y Servicios Sociales del PSOE ha tratado de convencer de que la llegada de los menas es «enriquecedora»: «Todo va a ir bien, no preveo ningún problema y es más, somos responsables de esta situación y ninguno de los menores tiene ningún problema con la ley».

Por su parte, el director del centro, Cástor Conde, colocado por el PSOE, defendió: «La multiculturalidad enriquece. El objetivo del centro es prepararles para la vida adulta. Los menores tienen derechos y debemos protegerlos a partir de su inocencia, no de una presunción de culpabilidad».

Los vecinos están realmente preocupados con la llegada de estos menas marroquíes, sobre todo viendo la experiencia que están sufriendo aquellos barrios en los que hay centros de acogidas, donde la inseguridad ha aumentado tal y como ha confirmado la Policía.

Costará más de 360.000 euros al año

En el centro convivirán 18 menores, que contarán con nada menos que 18 monitores -6 en cada turno-. En total, más de 360.000 euros anuales en nóminas, sólo para atender a 18 jóvenes.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares