El presidente de Finlandia se harta de los refugiados: «Han traído el mal a nuestro país»

Finlandia estalla contra los refugiados.

El presidente de Finlandia no ha ocultado su malestar y su indignación tras saber que la policía finlandesa ha identificado a más sospechosos, todos ellos refugiados, como miembros de la banda que se ha dedicado a violar a numerosas niñas en la ciudad de Oulu, en el norte de Finlandia.

La Policía ha detenido un total de 16 refugiados, todos ellos acusados de violar o abusar sexualmente de menores entre 10 y 15 años en la localidad de Oulu. Otros cuatro refugiados estarían siendo investigados.

Publicidad
Publicidad

Además, en Helsinki, la policía ha detuvo el sábado a tres refugiados acusados de los mismos cargos.

Estas detenciones han provocado que Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, estalle contra los refugiados responsables de las agresiones: «El derecho a la integridad es uno de los valores en los que se basa nuestra sociedad. Debe ser respetado por todo el mundo que quiera vivir en nuestro país».

Publicidad

«Es inaceptable que los refugiados, a los que hemos abierto nuestro país, hayan traído la maldad y hayan provocado una inseguridad que no teníamos», recalcó.

Por su parte, Antti Kaikkonen, líder de la coalición del Partido Centro tuiteó: «Todo el que venga a Finlandia debe cumplir nuestras leyes».

A estas declaraciones de diferentes políticos hay que añadir que un total de 62.000 finlandeses han firmado una petición para que los refugiados que cometan un delito sexual, pierdan la ciudadanía y sean expulsados del país.