El peligro de Pedro Sánchez no tiene límites: envía a un buque de la Armada para traer a los inmigrantes del Open Arms

Finalmente los inmigrantes ilegales del Open Arms vendrán a España en un buque de la Armada

El Gobierno socialista, a través de un comunicado, ha confirmado que será el Audaz el que parta desde Cádiz a las 17:00 horas para poner rumbo a Lampedusa. Será el viernes cuando la embarcación militar llegue a la isla italiana, donde se encuentra el Open Arms con los inmigrantes ilegales que lleva a bordo.

En un comunicado, el Gobierno ha dicho: «A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de ‘Open Arms’ y a sus ocupantes».

Publicidad
Publicidad

«Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del ‘Open Arms», han explicado.

Publicidad

Con esta decisión se confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez cede a las exigencias de Open Arms. La organización fundada por Oscar Camps se negó a acudir a los puertos de Algeciras y posteriormente al de Palma al asegurar que era «inviable» poner rumbo hasta allí con los inmigrantes ilegales que llevaba a bordo.