El partido antiislam entraría en el Parlamento danés: propone prohibir el islam en Dinamarca

El nuevo partido político danés que rechaza la presencia del islam en Dinamarca y que incluso propone deportar a miles de musulmanes, podría entrar en el Parlamento danés, así lo ha informado la agencia de noticias Reuters.

El partido ‘Stram Kurs’, fue fundado en 2017 por Rasmus Paludan, quien logró llamar la atención pública al publicar en YouTube vídeos rechazando el islam.

Entre sus actos más polémicos está el que protagonizó hace unas semanas en Copenhague, en el que quemó un Corán, algo que provocó la rabia de cientos de musulmanes, que iniciaron disturbios en la capital danesa.

Según una encuesta publicada esta semana, el partido Stram Kurs obtendría un 2,4% de los votos, superando la barrera del dos por ciento para poder entrar en el Parlamento danés.

Otras dos encuestas confirman su entrada, dándole entre el 2,7% y 3,9% de los votos, confirmándose que cada vez hay más daneses que están hartos del islam.

Las elecciones danesas se celebrarán el próximo mes de junio. El país nórdico siempre  ha manifestado su rechazo a la llegada de inmigrantes ilegales, incluso aprobó el envío de estos a una isla desierta para tenerlos controlados. Pero los daneses quieren vas control sobre el islam, algo que propone el Stram Kurs.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares