El Parlamento Europeo confirma que VOX entrará en Europa por la puerta grande: Lograría al menos seis eurodiputados

Hasta las propias proyecciones del Parlamento Europeo confirman que VOX entrará en Europa por la puerta grande.

En la primera proyección realizada por el Parlamento Europeo a partir de las últimas encuestas disponibles, se confirma que VOX entrará con mucha fuerza en Europa, incluso con más fuerza que Podemos en las elecciones europeas de 2015.

VOX entraría en la Eurocámara con al menos seis parlamentarios, un resultado que el partido de Santiago Abascal podría considerar de éxito histórico.

El PSOE por su parte, sería el partido político que más eurodiputados lograría, pasando de 15 a 16, mientras que el Partido Popular pasaría a tener 15 eurodiputados, perdiendo uno comparado con las últimas elecciones.

Por su parte, Ciudadanos sería la primera fuerza dentro del grupo liberal, teniendo un total de 12 eurodiputados.

Podemos, que a nivel nacional vive sus peores momentos, tendrá nueve escaños, casi el doble de los que tiene en la actualidad.

Esta es la primera proyección que ha realizado Kantar Public por encargo directo del Parlamento Europeo. Se espera que cada dos semanas, hasta las elecciones que se producirán a final de mayo, el Parlamento Europeo informe de las predicciones de votos a nivel europeo.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares