Eran las 00.50h cuando la Ley de Transitorierdad quedó aprobada por el pleno del Parlament.
La Ley de desconexión de España fue aprobada por 71 votos a favor (Junts Pel Sí, CUP y el diputado no adscrito Germà Gordó), 10 votos en contra (Catalunya Sí Que Es Pot) y 0 votos en contra.
«La proposición de ley de Transitoriedad queda aprobada por 71 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones», decía Forcadell justo antes de que los grupos políticos presentes en el pleno comenzaran a aplaudir.
Una vez más, los grupos de la oposición, Partido Popular, PSC y Ciudadanos retiraron las enmiendas y renunciaron a la votación, abandonando la sala en señal de protesta.
La sesión de ayer, fue una copia a la del miércoles. Hubo modificaciones, broncas contra Carme Forcadell, otra vez apoyando los intereses de la mayoría independentistas, interrupciones provocadas por la oposición para tratar de defender sus derechos como parlamentarios. Pese a todo ello el final fue el esperado. La voluntad de JuntsXSí y la CUP se impuso.
El pleno del Parlament se retomará hoy viernes a las 10 horas, para debatir sobre los demás puntos del día que no han podido ser tratados hoy y que no tienen relación alguna con la aprobación de las leyes del Referéndum o de Transitoriedad.