El PAM, principal formación política de la oposición marroquí, pide a España que devuelva Ceuta y Melilla

La oposición de Marruecos cree que Ceuta y Melilla está ocupada.

Publicidad

El Partido de la Autenticidad y Modernidad (PAM), principal partido de la oposición en Marruecos, ha pedido a España que devuelva los territorios de Ceuta y Melilla. Fue en el transcurso de la Cámara de Representante de Marruecos, lo que viene siendo lo mismo que el Senado español, donde este partido marroquí pidió “restaurar” los territorios españoles.

Varios medios marroquíes informan que durante una sesión especial del Parlamento de la Cámara de Representante, el PAM ha pedido “negociar con el Gobierno español sobre las ciudades de Ceuta y Melilla”, unas ciudades que “están ocupadas” por los españoles.

Publicidad
Publicidad

El responsable de realizar esta petición ha sido Aziz Allbar, miembro del PAM, una formación que fue creada en 2008 tras la fusión de cinco pequeños partidos políticos (Partido Nacional Demócrata, Partido Al Ahd, Partido del Medioambiente y el Desarrollo, Alianza de Libertades y el Partido Iniciativa ciudadana para el Desarrollo) y que está liderado por Fouad Alí el Himma, ex Secretario de Estado del Interior y amigo personal del Rey Mohamed VI.

Publicidad

“Nunca olvidaremos la pasividad ante los asuntos de Ceuta y Melilla y las islas ocupadas del Mediterráneo, que son parte del territorio del Reino (de Marruecos), y su regreso a la patria es un asunto pendiente para completar nuestra unidad territorial” ha defendido la formación marroquí.

“Es el momento de que Ceuta y Melilla sean restauradas a través de negociaciones directas con el vecino del norte de España en el mismo contexto en el que Sidi Ifni, Tarfaya y el Sahara fueron recuperados”, ha añadido.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.