El País ha vuelto a atacar a VOX. El diario vinculado a la extrema izquierda ha publicado un artículo con el que trata de relacionar la muerte de 55 mujeres durante 2019 con el auge del partido de Santiago Abascal.
«Los especialistas señalan entre las causas del repunte que falta implantar medidas ya aprobadas para proteger a las mujeres y el efecto del discurso negacionista de VOX», escribe El País.
En el artículo, El País se hace eco de unas declaraciones de Miguel Llorente, ex delegado del Gobierno para la violencia de género: «No se puede decir que el aumento se deba exclusivamente a los mensajes contra la protección de las mujeres que lanza la ultraderecha pero sí es claro que es un factor que ha influido».
Ante este nuevo ataque de El País a VOX, desde el partido de Santiago Abascal se ha respondido directamente al diario progre, asegurando que no tienen vergüenza: «Lo País señala a VOX como responsable del asesinato de mujeres. La realidad es que vuestra ley es un fracaso y que necesitáis seguir viviendo de la tragedia y la división para mantener vuestros chiringuitos. Habéis empezado el año como lo terminasteis: sin vergüenza».
Lo País señala a VOX como responsable del asesinato de mujeres. La realidad es que vuestra ley es un fracaso y que necesitáis seguir viviendo de la tragedia y la división para mantener vuestros chiringuitos.
Habéis empezado el año como lo terminasteis: sin vergüenza. pic.twitter.com/MDJBUIozFa
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) January 2, 2020