El nuevo Gobierno italiano permite desembarcar a otros 182 inmigrantes ilegales

El nuevo Gobierno de Italia ha retomado la senda pro inmigración después de que La Liga Salvini haya abandonado el ejecutivo. Han aceptado la recepción del Ocean Viking, un barco con bandera noruega perteneciente a la ONG Médicos sin Fronteras, con 182 inmigrantes a bordo.

Pocos días atrás, los guardacostas italianos, en colaboración con Malta, también recogieron a otros 73 inmigrantes. En esta ocasión, los inmigrantes, llegados en su mayoría desde Libia, fueron dejados en parte en Malta -que acogió a 35 de ellos-, pero las autoridades maltesas aceptar a los otros 182 que han acabado en Italia.

Publicidad
Publicidad

El Ocean Viking ya lleva dos atraques en el último mes en puertos italianos. Una maniobra que parece no tener fin. Lo más probable, tal como ocurre con buques como el Open Arms, es que tan pronto como dejen en tierra a sus «rescatados» vuelvan a poner rumbo a las costas africanas en busca de más barcas para llenar su barco con nuevos inmigrantes.

Publicidad

En lo que va de 2019, 6.570 inmigrantes han atracado en Italia. De momento no se ha firmado el pacto europeo para hacerse cargo de todos ellos, pero es de esperar que se cierren las negociaciones en los próximos días.