El ministro del Interior alemán alerta de una nueva crisis migratoria más grave que la del 2015

El ministro del Interior alemán alerta del peligro de que Europa vuelva a recibir una oleada de refugiados

Horst Seehofer, ministro del Interior alemán, ha alertado de la posibilidad de que Europa vuelva a enfrentarse a una oleada de inmigrantes ilegales incluso peor que la de 2015.

En aquel año, más de un millón de inmigrantes, principalmente procedentes de Siria y países de la zona, llegaron de manera ilegal a Europa ante la permisividad de Angela Merkel. Esto provocó que numerosos yihadistas entraran en Europa, provocando atentados que han dejado numerosos muertos en Europa, además del aumento de la inseguridad en diferentes países de la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad

Seehofer cree que la situación migratoria podría empeorar de nuevo: «Debemos ayudar a nuestros compañeros europeos que están en las fronteras exteriores de Europa. Los hemos abandonado durante mucho tiempo». ha dicho en declaraciones al diario ‘Bild’.

Publicidad

«Si no los ayudamos tendremos que afrontar una nueva oleada de refugiados como la de 2015. Incluso podría ser peor que la de hace cuatro años», explica.

Actualmente, Grecia está sufriendo la oleada de numerosos refugiados, ahora principalmente procedentes de Afganistán, aunque también los hay de Siria. Solo en agosto, el país heleno recibió cerca de 7.000 inmigrnates llegados en patera, la cifra más alta desde 2016.