El líder del PP catalán se enfrenta a Feijóo y se niega a hablar con Junts: «Es mi rival»

Lío en el Partido Popular. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha enfrentado a Alberto Núñez Feijóo ante su voluntad de querer llegar a un acuerdo con el partido del prófugo Carles Puigdemont, Junts, para así conseguir su apoyo de cara a la investidura que afrontará próximamente.

En las últimas semanas ha quedado patente las divisiones existentes en el Partido Popular en cuanto a las negociaciones con Junts. Las voces discordantes principalmente se han producido desde el PP catalán, que en los últimos años vienen sufriendo al separatismo catalán de manera directa.

Este domingo, Alberto Núñez Feijóo aseguraba en una entrevista en El Mundo que el PP está preparado para dialogar con Junts per Catalunya «dentro del respeto a la Constitución», añadiendo que «yo no soy un rival político e ideológico de Junts», una postura que en absoluto comparte Alejandro Fernández, que a través de X (antes Twitter) ha afirmado que «Juntos sí es mi rival».

«JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a «hablar». Que alguien me diga de qué hay que «hablar» con ellos…», ha escrito en un mensaje que confirma las diferencias existentes dentro del Partido Popular.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares