El ladrón rumano al que Curro mordió al defender su vivienda, denunciará a sus dueños por daños y perjuicios

Siguen saliendo novedades sobre el caso del Alano español, Curro, que la Justicia de Huelva ha ordenado sacrificar según confirmó este martes su propio criador, Agustín Rasco.

Pese a que desde PACMA insisten en que la noticia es un bulo y que ha sido inventada totalmente por el portal ‘Club de Caza’, el propio criador de Curro ha ofrecido todos los detalles, como ya informamos en CasoAislado.com, tanto a través de su Facebook como de una entrevista realizada al portal especializado en caza.

En una completa entrevista, Agustín Rasco deja claro que Curro ha sido considerado un perro «noble» por veterinarios expertos: «Han venido técnicos veterinarios competentes en la materia a evaluar Curro y su informe ha sido: Perro morfológicamente de presa, de talla grande, noble, amigable y sin síntomas de agresividad después de lo sucedido», explica en la entrevista.

Sobre cómo se encuentra Curro, Agustín Rasco, como ya afirmó en su cuenta personal de Facebook, asegura que «está bien», campeando «a bastantes kilómetros de su verdadero hogar». «Está en el campo, no puedo decir el lugar exacto. Está escondido como si de un asesino se tratase», insiste.

Preguntado por la carta recibida por los dueños por parte de los juzgados, solicitando el sacrificio de Curro, Agustín Rasco explica: «Les dijeron que al tener el presunto ladrón, más del 80% de la masa muscular afectada por la mordedura del perro, se considera potencialmente peligroso».

«Dijeron que debía ser entregado en un plazo de 48-72 horas para su vigilancia en cuarentena y posterior sacrificio», continuó diciendo en la entrevista.

Incluso reconoció que el presunto ladrón «quiere poner una denuncia por daños y perjuicios».

También ha confirmado la noticia a CasoAislado.com

En Caso Aislado hemos podido hablar con Agustín, que nos ha confirmado que la «información es totalmente veraz» y «cuando haya sentencia en firme» darán toda la información «por escrito». Aún así, nos ha comunicado que «el caso está a la espera de apelación, que será a primeros de enero«.

Además, también nos ha confirmado que el delincuente ya ha interpuesto una denuncia contra ellos, y que el asunto «está en manos de los asesores jurídicos«.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares