En declaraciones durante su participación en el programa Espejo Público, de Antena 3, el juez Jesús Villegas, no ha dudado en comparar el adoctrinamiento que se vive en Cataluña con el que se practica en dictaduras como Corea del Norte.
Las declaraciones de Jesús Villegas, se produjeron tras la emisión de un vídeo en el que María Quadrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Reus, incitaba a un grupo de escolares a votar, a tomar decisiones políticas desde bien pequeños y tratar de influir en ellos, algo que el juez Jesús Villegas ha descrito como «adoctrinamiento realmente preocupante».
«El independentismo adoctrina como lo hacen en Coreal del Norte. Quieren influir en los niños desde bien pequeños para conseguir que piensen lo que ellos quieren. Es algo realmente preocupante a lo que se le debe poner una solución», señaló el juez.
«En ningún país democrático se puede tolerar que los niños sean adoctrinados. No es positivo para nadie».
No se puede negar que en los últimos meses, en Cataluña, los independentistas han llevado a cabo una táctica de adoctrinamiento entre los más pequeños, apoyada por numerosos profesores e incluso por los propios padres, que han incluido a sus hijos en manifestaciones y protestas de carácter político.