El juez Emilio Calatayud pide expulsar a los menas magrebíes que delincan: «El que la hace la paga»

El conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ofreció la semana pasada una conferencia en el IES Torre de los Espejos de Utebo.

Emilio Calatayud, que reconoce que la palabra menas (menores extranjeros no acompañados) no le gusta, se mostró realista con el problema que se vive con la llegada masiva de estos jóvenes, en su mayoría magrebíes.

El prestigioso juez afirma que parte de los menas son recuperables, pero que al resto él los mandaría a extranjería: «Es un sistema que está saturado. Hay un porcentaje de esos niños que quieren adaptarse y formar parte de nuestra sociedad, pero al resto los mandaba a extranjería. El que la hace la paga«.

«Los centros de acogida y los de reforma están saturados y la avalancha no para. Es un problema de política internacional», reconoce el juez. Europa tendría que hacer algo con esto».

«España asume la custodia de los menores no acompañados hasta que cumplen la mayoría de edad. Lo que sí es verdad es que ya no se puede más y hay que ver si realmente son menores de edad. Nosotros tenemos menores cuyos padres tenemos identificados pero los tratados internacionales entienden que están mejor en un centro de menores que con sus padres», añadió.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares