El islam vuelve a golpear Europa: el asesino de cuatro policías en París era islamista

El islam golpea de nuevo a Europa

Nuevo ataque islamista en París. Un hombre, que se había convertido al islam hace un año, ha matado a cuatro agentes en una comisaría de la capital francesa. Según ha informado BFMTV, el asesino se habría convertido al islam hace poco más de un año y medio.

El agresor, que acabó siendo abatido por la policía, trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía. Tras entrar a la comisaría, situada cerca de Notre Dame, atacó a varias personas, entre ellas compañeros, hiriéndolos con su arma.

Publicidad
Publicidad

El suceso ha tenido lugar a las 13 horas. Tras el ataque los agentes han abierto fuego y han acabado con la vida del atacante a tiros.

El propio ministro del Interior, Christophe Castaner, ha confirmado que el agresor, de 45 años, trabajaba desde 2003 en la Prefectura de Policía: «Nunca había presentado dificultades de comportamiento ni la más mínima señal de alerta» hasta que «esta mañana ha cometido este recorrido mortal».

Los asesinados son todos trabajadores de la Prefectura, son tres hombres y una mujer, ha precisado el fiscal de París, Remy Heitz, aclarando que se trata de tres policías y un agente administrativo.

De momento no se ha confirmado que se trate de un atentado. El fiscal responsable de la investigación de este nuevo ataque contra las libertades de los parisinos, ha explicado: «Se ha abierto una investigación por homicidio voluntario sobre persona depositaria de autoridad pública».

«Estamos con mi colega de la fiscalía antiterrorista evaluando la situación, pero por el momento es la fiscalía de París la que se queda con el caso», ha añadido.