Fèlix Millet y Jordi Montull a la cárcel por el ‘caso Palau’: 9 y 7 años de prisión

Ha sido este lunes cuando se ha conocido la sentencia del ‘caso Palau’. La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha impuesto severas condenas a los responsables de la trama por la que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se lucró con comisiones irregulares a través del Palau de la Música a cambio de adjudicar obra pública a la constructora Ferrovial.

CDC deberá pagar una multa de 6,6 millones de euros. El Tribunal también ha condenado a los ex responsables de la institución cultural, Fèlix Millet, a una pena de nieve años y Jordi Muntull, condenado a siete años de prisión.

El abogado de CDC, Melero, confirmó que se pondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo: «Pondremos un recurso al Supremo en lo que creemos que tenemos que seguir defendiendo».

Gemma Montull, hija de Jordi Montull, ha sido condenada a cuatro años de prisión por ser colaboradora en el desfalco.

Gemma Montull, tras conocer la sentencia, declaró ante los medios: «Si al final nos hacen entrar en prisión, tendremos que entrar, pero haremos todo lo posible para que no sea así. Yo no he hecho nada».

El ex tesorero de CDC, Daniel Osácar, ha sido condenado a 4 años y 5 meses de cárcel.

El Tribunal ha cifrado el expolio del Palau en 23 millones de euros, confirmando que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financió de forma irregular durante una década, entre 1999 y 2009. Con esta sentencia, queda acreditado el 3%, una alusión al cobro de mordidas que se popularizó por Pasqual Maragall.

Fue en julio de 2009 cuando comenzó la investigación por querella de Fiscalía, finalizando en 2016. El tribunal ha estado formado por Montserrat Comas d’Argemir Cendra, presidenta de la Sección y los magistrados José Antonio Lagares Morillo y Julio Hernández Pascual, ponente de la sentencia.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares