
El independentismo ha hundido a Cataluña. Pese a que Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat mintió este jueves asegurando que «no se está produciendo una huida de las empresas de Cataluña», lo verdad es que sí se está produciendo una fuga de empresas.
CaixaBank, Banco Sabadell, Catalana Occidente, Eurona, Oryzon, Cobega, Proclinic, son algunas de las empresas que han puesto rumbo a otras comunidades autónomas para evitar posibles problemas jurídicos y sobre todo, garantizar seguridad y compromiso a sus clientes.
Boicot a productos y empresas catalanas
Pero la fuga de empresas no es el único problema que está afrontando el independentismo catalán. Desde hace dos semanas, el boicot hacia los productos y empresas catalanas ha ido en aumento.
Decenas de empresas de Madrid, Comunidad Valencia, Andalucía y Aragón entre otras comunidades autónomas, han dejado de realizar pedidos a empresas catalanas e incluso, han cancelado pedidos que ya tenían pactados desde hacia meses.
Se estima que las cancelaciones que han afectado a diferentes empresas catalanas alcanza los tres millones de euros, unas cancelaciones que principalmente están perjudicando a las pequeñas y medianas empresas.
El boicot también se extiende a los productos catalanes. Ciudadanos de toda España están apuntando los productos que llegan directamente desde Cataluña en sus listas de la compra para evitar comprarlos en los supermercados.
El turismo también se ve afectado
Barcelona ha sido la principal afectada por la reducción del turismo. Desde que se produjo el referéndum 1-O, las reservas han caído hasta un 10% e incluso American Airlines está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de cancelar o cambiar los billetes que tengan como destino la Ciudad Condal.
El sector hotelero está perdiendo un millón de euros diariamente debido a la voluntad independentista del Govern.
«Estamos muy preocupados. Otoño estaba siendo una buena época para el turismo pero las reservas se han reducido. Hemos tenido varias cancelaciones porque los turistas tienen miedo de venir a Barcelona», dicen desde NH Hoteles.
Nadie puede negar que la voluntad separatista del Govern y de los antisistema de la CUP están destrozando a Cataluña.
Atençao! Código de barras que comience con 84?? NO COMPRAR !! Empieza el boicot??
Como no cambies de actitus dentro de poco hos haran el boicot a vosotros y sera tofa europa. Burro.
El 84 es el código de España. El catalán empieza por 15 pero a la hora de la verdad usan el español. Hay que dijarse en la etiqueta de dónde es.
Hay una app buenísima que te dice lo que es catalán y los que no. Porque el código de barras no es nada fiable.
El código de Barras que empieza por 84 es el de España, ¡analfaburro!
84 es el codigo de ESPAÑA, no hacer caso a eso, hay que mirar que en el embase no ponga una ciudad de Cataluña, es la unica forma de saber donde se ha fabricado o donde tiene la sede fiscal
pareceis crios.creo que no es justo para los empresarios que alomejor ni siquiera son independentistas hecharlos a la quiebra?teneis que gastar sentido comun.
anda,cállate troll,ese es el código de España
hagan un artículo pidiendo el voto para partidos como VOX, Democracia Nacional, FE-JONS y otros que están saliendo a la calle para defender España!! hay que recompensarles!
Alguien tendría que escribir un cuento: «Puigdemont en el país de las maravillas con todos sus personajes».
…A ver cuanto tiempo les dura la fantasía que están viviendo.
Ni tanto ni tan calvo…
Vox aún podría tener un pase, pero los neofascista de Democracia Nacional y los Franquistas de la FE-JONS, no por favor…
Tampoco hay que salir de Guatemala para ir a Guatapeor…
No hace mucho un CUPero se reía de un español diciéndole «QUE VAIS A HACER SI DECLARAMOS LA INDEPENDENCIA, ¿MATARNOS A TODOS?.NO TENDRÉIS BALAS SUFICIENTES. Pues bien ignorante CUPero ahí tienes la respuesta: os vais a morir de paro, de hambre y de ostracismo. ¡¡ Cuan atrevida es la ignoramcia !!.
En mi empresa, los clientes rechazan productos catalanes, marcas como tous, desigual, freixenet, fuet, jamón York, salchichón de víctimas, etc. Y con un cabreo de campeonato que entran.
En mi empresa, los clientes rechazan productos catalanes, marcas como tous, desigual, freixenet, fuet, jamón York, salchichón de víc , etc. Y con un cabreo de campeonato que entran.
en una hipotetica independencia las empresas, tamto de un lado como de otro se emfrentan al efecto frontera, las catalanas lo pasarian pero por quedar fuera de la U.E, pero hay otra cosa, los estudiantes los titulos nuevos solo tendrian valor en cataluña, para validarlos son acuerdos bilaterales
O2 Centro Wellness con sede en Barcelona opera con sus gimnasios fuera.
Se aprovecha de los jueces Catalanes para aprovecharse de las empresas Madrileñas.
Saludos
¿Tienes un listado de empresas catalanas que no se provean en España?. Lo agradecería para poder comprar ùnica y exclusivamente a estas.