El imán, padre del yihadista detenido, no condena el yihadismo: «Nos molesta que los periodistas estén en nuestra puerta»

El imán Abderrahim Bouhdidi, padre del yihadista detenido en Marruecos por querer atentar en la Semana Santa de Sevilla, no ha condenado el yihadismo. Este imán, que lleva años viviendo en la ciudad hispalense, se ha limitado a compartir un comunicado en árabe   en el que en ningún momento condena el yihadismo, limitándose a decir que la presencia de periodistas molesta a su familia.

En el escueto comunicado, se puede leer que Abderrahim Bouhdidi critica la presencia de los periodistas, asegurando que el hecho de «que estén en nuestra puerta molesta a toda la familia y a todos los vecinos».

También afirman que están en «estado de shock. La vida de mi hijo es limpia y todo el mundo la conoce».

Desgraciadamente, en ningún momento condena el yihadismo. Algo que tampoco ha hecho a las preguntas de los periodistas, limitándose a decir que él «no sabe español y no puede hablar con nadie».

VOX exige que sea expulsado si no condena el yihadismo

Este miércoles, desde VOX, Rubén Pulido, número dos al Congreso por Sevilla manifestaba la necesidad de exigir al imán que condene el yihadismo: «El arrestado por intentar atentar en Sevilla es hijo de un imán que lidera una mezquita en la capital hispalense. Es momento para que el Sr. Abderrahim Bouhdidi condene el yihadismo, de lo contrario, debería ser expulsado inmediatamente de nuestro país«.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares