El Ibex35 se hunde tras confirmarse que el PNV apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez

La economía ve con buenos ojos que haya un cambio en el Gobierno español. Tras conocerse que el PNV va a apoyar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, el Ibex35 ha sufrido una fuerte caída, perdiendo más de un 1,50% y disparando todas las alarmas en Europa.

«Esta mañana veía las portadas ‘en manos del PNV’. ¿En serio? Pues vaya cómo está España», comenzó diciendo el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en su discurso en el que confirmó que apoyarán a Pedro Sánchez si Mariano Rajoy no dimite, algo que desde el PP han descartado.

«No tenemos interés en provocar la desestabilización del Estado. Echar sobre nuestras espaldas la responsabilidad de la situación cuando llevan meses provocando escándalos continuos…no tiene sentido», continuó.

Pues bien, el apoyo del PNV a Pedro Sánchez no está gustando a la bolsa. Tras confirmarse que los nacionalistas vascos apoyarán a Sánchez, la Bolsa ha pasado de estar en positivo a dejarse cerca más de un punto porcentual y perder los 9.500 puntos.

Los valores más afectados están siendo lo de los bancos, que están perdiendo grandes cantidades en las últimas sesiones.

Precisamente, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha pedido mantener «la seguridad» y «reducir entre todos la incertidumbre»: «Creo que tenemos una gran oportunidad de que esto siga, pero también hay un riesgo de que esto no siga».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares