El Govern entrega la ‘Creu de Sant Jordi’ al radical Roger Español por «su lucha cívica» contra la Policía Nacional

El independentista Roger Español ya tiene su ‘Creu de Sant Jordi’. El Govern de la Generalitat ha politizado los premios que se entregan a diferentes personalidades de Cataluña, entregando una de ellas al independentista radical que se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional durante el referéndum ilegal del 1-O.

Roger Español, que perdió un ojo en las cargas policiales por enfrentarse directamente a los agentes de la Policía Nacional de manera agresiva, fue premiado «por su defensa del referéndum del 1 de octubre de 2017. En reconocimiento a la lucha cívica para la democracia y las libertades fundamentales. Por la valentía y el compromiso demostrados en la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña«, dejando claro que se tratan de unos premios cien por cien politizados.

Laura Borràs, consellera de Cultura, dijo antes de que comenzara la entrega de los galardones: «No era normal que este año no se entregaran los galardones que no han faltado nunca».

«Hemos tratado de tener una fotografía del país que conjugue tradición, modernidad y humanismo», añadió Borràs.

Un ciudadano violento que se enfrentó a la Policía Nacional

Pese a que Roger Español y el independentismo venden la idea de que se trata de una persona pacífica, lo cierto es que se trata de un nacionalista radical.

En un vídeo que publicamos hace meses en Caso Aislado, se ve a Roger Español, presente allá donde está la tensión, el enfrentamiento y sobre todo las agresiones hacia la Policía Nacional.

El independentista no duda en encararse con los agentes, en insultarles, empujarles e incluso tira una valla a uno de ellos.

Su agresividad y odio hacia los agentes de la Policía Nacional queda patente, buscando estar lo más cerca posible de los enfrentamientos.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares