El Gobierno socialista podría acceder a indultar a Juana Rivas tras ser condenada a cinco años de cárcel

Juana Rivas podría ser indultada.

La defensa de Juana Rivas ha anunciado que presentará una petición de indulto al considerar que concurren las circunstancias que recoge la ley para que sea concedido.

La Audiencia de Granada confirmaba este jueves la pena de cinco años de prisión para la feminista Juana Rivas por sustracción de menores.

Publicidad

Aránguez Abogados, que representa a Juana Rivas en este proceso, ha mostrado su «máximo respeto» a la resolución judicial aunque «no comparta en absoluto» la argumentación expuesta en la misma.

Publicidad

Es por ello por lo que la defensa de Juana Rivas ha anunciado su intención de presentar la petición de indulto.

Este indulto sería defendido por el Gobierno de Sánchez, ya que el pasado mes de julio, cuando se conoció por primera vez que Jauan Rivas era condenada a cinco años de prisión, los socialistas no dudaron en mostrar su rechazo a la condena.

Publicidad

Ángeles Álvarez, diputada y portavoz parlamentaria de Igualdad dijo en aquel entonces: «La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada».

Por su parte, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno valoró: «Confiamos en que mientras la sentencia que condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas no sea firme, no entre en prisión».

El Gobierno socialista ya podría indultar a Juana Rivas, puesto que la condena es firme desde hoy.